Acción Terapeútica

Su mecanismo de acción demuestra que bloquea los receptores de la dopamina, especialmente los D1 y D2, y a su vez mantiene una elevada afinidad con los receptores D4. Esta capacidad de bloqueo es lo que la hace eficaz para tratar la esquizofrenia refractaria o resistente, ya que evita la presencia de ciertos efectos secundarios, ya que es de rápida acción sedante, minimiza los síntomas extrapiramidales, apenas provoca discinesia tardía y a su vez tiene menor afectación sobre los niveles de prolactina. Este medicamento añade un evidente efecto antihistamínico, un mayor control sobre el sueño del paciente que mejora su despertar y posee efectos anticolinérgicos y sobre la acción de la adrenalina.

Este medicamento sólo puede ser recetado por los facultativos del gabinete de psicología/psiquiatría, y los pacientes deben seguir las indicaciones del médico a rajatabla, ya que una modificación voluntaria o involuntaria de las dosis prescritas podría acarrear graves consecuencias sobre la salud.

Es un fármaco de fácil absorción por el organismo, cuyos efectos son notorios al poco de iniciar el tratamiento, y teniendo su pico de acción sobre el paciente a las dos horas de su administración, primero por la vía hepática y finalmente a través de su acción sobre las proteínas plasmáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>